martes, 26 de marzo de 2013


El tenista alemán tiene 34 años, pero su esfuerzo no tiene límites. Medallista olímpico en Sydney, ganador de un Torneo Masters en el 2001 (Stuttgart) y luego 12 títulos más en ATP 500 y ATP 250. A pesar de su edad, el nacido en Hamburgo sigue haciendo noticia en la cancha. A sus 34 años se ha convertido en el tenista de mayor edad en el Top 50 el año pasado y ahora su nombre vuelve a sonar porque ha logrado vencer nada menos que al número uno del mundo y por mucho favorito del Masters de Miami, Novak Djokovic.

El tenis se juega con inteligencia y cuando el físico no puede igualarse al de años mejores, se debe recurrir a mucho esfuerzo y experiencia. Eso fue lo que puso Haas, un juego de fondo espléndido, con devoluciones rápidas y golpes fuertes. Por el otro lado, el serbio sorprendido en el primer set, trataba de acomodarse en el partido. Pero nuevamente Haas golpeó el corazón del campeón defensor en Miami, quebró rápido y aunque Nole igualó las cosas en el segundo set, nuevamente un quiebre y una definición sobria de Haas le dio el triunfo, quizás el más importante de la temporada.

Así, Tommy Hass se convirtió en el jugador de mayor edad en ganarle a un número uno (34 años y 23 días). El alemán quizás no llegue a ganar un torneo grande, pero sigue dejando huella en la historia como cuando subió al podio en Sydney 2000 o cuando le ganó a Agassi en 1999 (cuando el norteamericano era número uno). El veterano alemán ha sufrido varias lesiones durante su carrera y seguramente muy pronto lo veremos dejar la raqueta a un lado, pero hoy se puede dar el lujo de decir: "Yo eliminé al número uno".
author

Este post fue escrito por: David

Colaborador de Vivimos Tennis. Síguelo en Twitter

Tommy Hass, el que nunca se rinde

0 comentarios:

Publicar un comentario



What's Trending in Vivimos Tennis