miércoles, 27 de marzo de 2013


Con la eliminación en octavos de final del Masters de Miami, Novak Djokovic termina su primera parte del calendario. El serbio liderará a su país en la Copa Davis contra Estados Unidos a comienzos de abril y luego enfrentarse a la temporada de Arcilla: Montecarlo, Madrid, Roma y uno de los títulos pendientes de Nole: Roland Garros.

El hoy número uno del mundo tuvo quizás sus mejor chances en los últimos años. 2011. Con una temporada brillante, derrotando a cuanto rival se le ponía enfrente, llegó al abierto parisino con muchas posibilidades de volver a enfrentarse al español Rafael Nadal. Pero Federer se hizo sentir y eliminó al serbio en semifinales.

Aunque aquella eliminación por parte del suizo a la larga significo que el serbio no consiga los cuatro grandes en un mismo año (ganó Australia, Wimbledon y el US Open), Djokovic volvió a intentarlo un año después.
Esta vez lo hacía como número uno y logró derrotar a su bestia negra de un año atrás, Roger Federer. Esta vez fue el suizo quién le dijo adiós al torneo en semifinales.
El serbio chocaría contra el español Rafael Nadal en una nueva final entre estos dos grandes exponentes del tenis. Aunque Nadal dominaba, Nole tuvo chispazos y buenos momentos que parecía equilibrar las cosas, pero una lluvia intensa inoportuna cortó el juego en ascenso de Djokovic. Al día siguiente Nadal se impuso y el serbio nuevamente se iba sin el trofeo del Stade Roland Garros.

Ahora se presenta una nueva oportunidad para Nole. Nadal ha vuelto recargado y Federer piensa más en títulos que en rankings, por lo que el número 18 está en la cabeza del suizo.

¿Cuáles son las posibilidades de Novak Djokovic en el Roland Garros? ¿Podrá por fin levantar el último Grand Slam que le falta conquistar? Participa respondiendo en los comentarios.

Discusión: La deuda de Nole

2 comentarios:

  1. Me parece que la derrota contra Haas solo fue un tropiezo. Nole va a pelear por el Roland Garros y sería muy bueno una final contra Rafael Nadal nuevamente

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Novak tiene posibilidades siendo el número uno, pero no es el favorito. El favorito y seguirá siendo mientras compita en el Roland Rafael Nadal. De lejos

    ResponderEliminar



What's Trending in Vivimos Tennis