lunes, 1 de abril de 2013


Sin Djokovic, sin Federer y sin Nadal. Miami ofreció un torneo modesto donde lo principal fue las sorpresas y jugadores potenciados (Haas, Gasquet) por un ambiente menos difícil al no contar con dos jugadores top como Nadal y Federer, y luego con la eliminación temprana de Djokovic a manos de Tommy Haas. En ese escenario la final fue disputada por los otros favoritos: David Ferrer y Andy Murray

El escocés, campeón olímpico, tenía todo para aprovechar la oportunidad de ganar su noveno Masters 1000 y así lo hizo. Aunque la final, al igual que torneo, se quedó muy lejos de lo esperado. El último torneo antes de la temporada de arcilla presentó una final de errores más que de aciertos.

Ferrer comenzó ganando 6-2 el primer set, pero no se le veía cómodo ni a él ni a Murray. Ambos muy imprecisos con pocos tiros ganadores y más que nada perdiendo puntos por errores propios. El segundo set fue por Andy 6-4 y todo se decidiría en un set más. Pero ya la final se había desdibujado. Ocho puntos de quiebre y lesiones en ambos jugadores mostraban ya un partido que iba a ser ganado no por el mejor, sino por el menos peor.

En el tercer set el partido no iba a cambiar. Siete quiebres y David Ferrer tuvo una pelota de campeonato en el doceavo game. Pero Murray supo manejar el partido y lo llevó hasta el tie-break. Ya en el desempate Murray ganó con aparente comodidad, aunque solo fue una apariencia. Andy Murray es el nuevo campeón en Miami y ya se encuentra en el segundo lugar del ranking mundial, desplazando al suizo Roger Federer al tercero.

author

Este post fue escrito por: David

Colaborador de Vivimos Tennis. Síguelo en Twitter

El otro favorito | Murray, campeón Miami

1 comentarios:

  1. Murray aprovechó muy bien el torneo con las bajas de los 3 favoritos. Bien por el escocés, pero ahora habrá que ver qué hace en el Roland Garros.

    ResponderEliminar



What's Trending in Vivimos Tennis