
Después de 10 años el nombre Roger Federer y Rafael Nadal no estarán en el draw del campeonato de Miami. Ambos han decidido “saltarse” el torneo estadounidense para recargar energías y recuperarse para el inicio de la temporada de arcilla. Aunque sí serán las faltas más importantes, no serán las únicas caras conocidas ausentes: Stanislas Wawrinka, Mardy Fish y el checo Radek Stepanek tampoco estarán en el Crandon Tennis Center.
El cuadro del Sony Open Tennis tiene a Djokovic, Murray, Ferrer y Berdych como los cuatro primeros en la preclasificación. Ferrer salió sorteado en el cuadro del serbio, mientras que el checo tendría que medirse al escocés si ambos llegasen a la semifinal (Berdych eliminó a Murray en Indian Wells).
Sin Federer y Nadal, el panorama es mucho más claro para suponer quién es el favorito del torneo. Djokovic tiene todo para llevarse este segundo Masters 1000 de la temporada si mantiene el nivel del Australian Open. Mientras que Murray podría dar la sorpresa si mantiene una regularidad en su juego.
Dentro de los que podrían meterse y dar los golpes del torneo están: el semifinalista de Indian Wells, Juan Martin Del Potro, que tiene a Ferrer de su lado del cuadro como el rival más complicado; el francés Tsonga, quién chocará con Murray (y ya no Djokovic), si es que llega a cuartos.
Me parece que Miami puede traer sorpresas. Janowicz puede complicar a Murray, al igual que Raonic a Berdych o el rival de cuartos de Djokovic (Anderson, Tipsarevic o Simon). Del Potro vs Ferrer va a ser el partido más atractivo de los cuartos (el año pasado se enfrentaron en cuarta ronda, ganó Ferrer) junto con el de Tsonga vs Murray.
El año pasado Mónaco pasó a los cuartos tras ganarle a Roddick, quién había dado el golpe al derrotar a Federer en tercera ronda. El 2011 Miami vio como Murray caía en segunda ronda y Soderling en tercera ante Del Potro.
Parece que todo está dado para que el serbio número uno del mundo repita la conquista de los últimos dos años y quizás también se repita final 2012: Djokovic vs Murray. Mientras no se repitan las semifinales (Djokovic cómodo ante Mónaco y Nadal abandono por lesión ante Murray), todo bien.
¿Cuál es tu pronóstico? ¿Quién es el favorito del torneo? ¿Quién será el campeón del Masters de Miami 2013?
0 comentarios:
Publicar un comentario