
Ocho años de dominio de Rafael Nadal. Ocho años consecutivos que llegaron a su fin el último domingo. Su verdugo, un viejo conocido: Novak Djokovic, el número uno del mundo. El serbio ha ganado por primera vez el título en el Principado de Mónaco, pero su meta es otra: Roland Garros.
No hay duda que Rafael Nadal se potencia en arcilla y tiene números sorprendentes sobre esta superficie. El regreso fue espectacular para el español y muchos quería que el balear aumente su racha a 9 títulos consecutivos, luego de conocerse la gran final en el Montecarlo Country Club.
6-2 y 7-6. Djokovic no es cualquier jugador y en los últimos años ha sido la "bestia negra" del español en torneos sobre polvo de ladrillo. Madrid y Roma fueron para el serbio en su temporada espectacular. Entonces no es un ambiente desconocido para el serbio jugarle de poder a poder a Nadal en su "reino".
Los dominios con su drive fueron la clave en el partido para Djokovic. Dominio casi absoluto del serbio en el primer set que acabo 6-2. En el segundo el español reaccionó y todo se tuvo que definir en el tiebreak, donde Nole logró ganar 7 a 1 y terminó con la racha de ocho años seguidos del Rafa.
"No es una tragedia, algún día tenía que llegar", dice Nadal. Y es que si vemos los antecedentes, la temporada recién comienza y Rafa viene de una para muy larga. Pero también es cierto que llegar a la final de su torneo favorito y no ganarlo es un duro golpe para el actual número cinco del mundo.
"Estoy listo para los retos del futuro, porque quiero ganar Roland Garros". Para Djokovic, este título es el número 37 de su carrera y tercero en lo que va de la temporada. Con Monte Carlo (14° título en esta categoría), al serbio solo le falta conquistar Cincinnati para completar todos los Masters 1000.
Para Roland Garros y por la clasificación de Nadal, todos están nerviosos porque se repita este duelo en Cuartos de Final (me refiero a la organización), ya que no ayudaría en la publicidad y el impacto para el torneo. Hoy la final que todos quieren ver en París es Djokovic vs Nadal. Todavía falta Madrid y Roma antes del Grand Slam. En el caso de Nadal se agrega el ATP 500 de Barcelona. Y otro dato no menor, en Madrid volverá Roger Federer.
0 comentarios:
Publicar un comentario