Golpe a la historia. Golpe seco, de esos que se quedan por mucho tiempo. Canadá ha logrado una clasificación histórica en la Copa Davis con un equipo liderado por el número 12 del mundo Milos Raonic: Clasificar por primera vez a Cuartos de Final de la Copa Davis. Y nada menos que contra el número uno del mundo España.
Pero la eliminación de España fue inesperada o por el contrario, quizás la previa nos decía de medio lado que España no iba a avanzar más (hecho que no ocurría desde 2006).
El equipo de España en Vancouver estuvo conformado por: Marcel Granollers (34), Albert Ramos (51), Guillermo García López (82) y Marc López (doblista). Los locales mandaban al campo a: Milos Raonic (12), Vasek Pospisil (127), Frank Dancevic (151) y Daniel Nestor (doblista).
Sacando a Raonic del cuadro, el equipo español tenía en los otros tres puntos en disputa la oportunidad de pasar a Cuartos, pero la sorpresa vendría de arranque en el primer día.
Milos aseguraba su punto y luego Dancevic jugó el partido de su vida y le ganó el segundo punto a Granollers. Las luces de peligro comenzaron a cenar en la concentración de La Armada y muchos extrañaban a Ferrer, Almagro y hasta el mismo Nadal.
Con los dos últimos lesionados y David tomándose un respiro de la sobrecarga y el poco descanso de la temporada pasada, la remontada tenía que ser de inmediato al día siguiente, en los dobles.
Y así lo entendieron Granollers y López que voltearon un partido 1-2 a 3-2 para descontar en la serie y darle un respiro a un equipo que estaba al borde del precipicio.
Ante una decisión que hasta ahora nadie entiende, Corretja mandó a definir el cuarto punto (punto decisivo) a García López. Al frente lo esperaba Milos Raonic, quién no tuvo piedad y liquidó a España. Ramos salvaba el último punto, pero la serie ya estaba perdida.
España se quedó fuera de la Copa Davis. Canadá aprovechó una oportunidad, quizás única, de meterse a cuartos a costa de un gran rival, quién la pasó mal por las lesiones y las ausencias que tuvo.
Para Canadá viene Italia en Cuartos de Final. ¿Cuánto durará el sueño canadiense?
0 comentarios:
Publicar un comentario