No hay primera sin segunda. Una vez más Victoria Azarenka ha logrado levantar un trofeo de Grand Slam. Nuevamente, en el escenario que la catapultó hacia la cima el año pasado: la Rod Laver Arena.
Los 14,820 asistentes y los millones que seguían la transmisión de la final de este año vieron a la actual reina del tenis revalidando un título que es muy especial para ella y que le permite mantenerse en lo más alto del ranking.
Frente a frente, la bielorrusa se medía ante la china Na Li, y que siempre es una dura rival y que además venía de eliminar a dos Top 5 en partidos consecutivos (Radwanska y Sharapova). A pesar de que la ventaja empezaba de lado de la campeona del Rolan Garros 2011 (6-4), Vika recordó que estaba en el Rod Laver Arena, que estaba frente a una inmensa oportunidad: revalidar su título y seguir como número uno. Y la lucha continúo.
Así fue como la bielorrusa de 23 años empezó a remontar la final, aunque no la tuvo fácil. Li levantó un 4-1 en el segundo set y logró empatarlo, a pesar de haber sufrido una torcedura de tobillo un par de games antes. Pero Azarenka quebró y pudo ganar el segundo parcial 6-4.
Duodécima final del Australian Open que se iba a definir en el último set. Y el último capítulo de esta final tendría de todo. Los fuegos artificiales por el “Dïa Nacional de Australia” interrumpió por casi 20 minutos el partido, cuando Li estaba con ventaja de 2-1 en el último set. Al volver, la ventaja desapareció y la bielorrusa emparejó el marcador. La china no se daba por vencida, pero no pudo quebrar, nuevamente se torció el tobillo y además se golpeó la cabeza.
Y en un partido que tuvo sendos quiebres de ambos lados, Azarenka terminó quebrando el servicio de Na Li y ganó el partido en dos horas y 40 minutos.
La victoria trajo a Azarenka su segundo título de Grand Slam después de la victoria del año pasado en Melbourne Park. En esa oportunidad contra María Sharapova en un contundente 6-3 y 6-0.
Por el otro lado, Na Li vuelve a caer en el último escalón del Abierto australiano. Hace dos años no pudo contra la belga Kim Clijsters.
Cosas para resaltar al momento de la premiación: El público no olvidó el incidente de la bielorrusa en semifinales contra Sloane Stephens y se escucharon algunos silbidos. “Vika” trató de quedar bien con los aficionados y terminó diciendo: “Les deseo a todos un feliz Día de Australia”. Y algo que quedará en una anécdota es que la parte de la organización encargada de colocar el nombre y el país en la base del trofeo, la Daphne Akhurst Memorial Trophy, le cambió la nacionalidad a Azarenka y en vez de poner BLR, pusieron BEL, que corresponde a Bélgica.
Ante todo esto, la tenista bielorrusa ha vuelto a dejar grabado su nombre por segundo año consecutivo.
Escrito por David Jonn
0 comentarios:
Publicar un comentario