sábado, 26 de enero de 2013

No hay primera sin segunda. Una vez más Victoria Azarenka ha logrado levantar un trofeo de Grand Slam. Nuevamente, en el escenario que la catapultó hacia la cima el año pasado: la Rod Laver Arena.

Los 14,820 asistentes y los millones que seguían la transmisión de la final de este año vieron a la actual reina del tenis revalidando un título que es muy especial para ella y que le permite mantenerse en lo más alto del ranking.

Frente a frente, la bielorrusa se medía ante la china Na Li, y que siempre es una dura rival y que además venía de eliminar a dos Top 5 en partidos consecutivos (Radwanska y Sharapova). A pesar de que la ventaja empezaba de lado de la campeona del Rolan Garros 2011 (6-4), Vika recordó que estaba en el Rod Laver Arena, que estaba frente a una inmensa oportunidad: revalidar su título y seguir como número uno. Y la lucha continúo.

Así fue como la bielorrusa de 23 años empezó a remontar la final, aunque no la tuvo fácil. Li levantó un 4-1 en el segundo set y logró empatarlo, a pesar de haber sufrido una torcedura de tobillo un par de games antes. Pero Azarenka quebró y pudo ganar el segundo parcial 6-4.

Duodécima final del Australian Open que se iba a definir en el último set. Y el último capítulo de esta final tendría de todo. Los fuegos artificiales por el “Dïa Nacional de Australia” interrumpió por casi 20 minutos el partido, cuando Li estaba con ventaja de 2-1 en el último set. Al volver, la ventaja desapareció y la bielorrusa emparejó el marcador. La china no se daba por vencida, pero no pudo quebrar, nuevamente se torció el tobillo y además se golpeó la cabeza.

Y en un partido que tuvo sendos quiebres de ambos lados, Azarenka terminó quebrando el servicio de Na Li y ganó el partido en dos horas y 40 minutos.

La victoria trajo a Azarenka su segundo título de Grand Slam después de la victoria del año pasado en Melbourne Park. En esa oportunidad contra María Sharapova en un contundente 6-3 y 6-0.

Por el otro lado, Na Li vuelve a caer en el último escalón del Abierto australiano. Hace dos años no pudo contra la belga Kim Clijsters.

Cosas para resaltar al momento de la premiación: El público no olvidó el incidente de la bielorrusa en semifinales contra Sloane Stephens y se escucharon algunos silbidos. “Vika” trató de quedar bien con los aficionados y terminó diciendo: “Les deseo a todos un feliz Día de Australia”. Y algo que quedará en una anécdota es que la parte de la organización encargada de colocar el nombre y el país en la base del trofeo, la Daphne Akhurst Memorial Trophy, le cambió la nacionalidad a Azarenka y en vez de poner BLR, pusieron BEL, que corresponde a Bélgica.

Ante todo esto, la tenista bielorrusa ha vuelto a dejar grabado su nombre por segundo año consecutivo.


Escrito por David Jonn

Vika... mpeona: Azarenka es la reina de Australia

0 comentarios:

Publicar un comentario



What's Trending in Vivimos Tennis